Nicaragua y Holanda acuerdan promover turismo sostenible

Managua, 14 oct (EFE).- Nicaragua y Holanda acordaron hoy establecer mecanismos de coordinación e interacción que permitan promover y fomentar el desarrollo del turismo sostenible en este país centroamericano.

Ese acuerdo quedó establecido en un memorando de entendimiento suscrito este lunes por la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, y la encargada de negocios de los Países Bajos en Managua, Reina Buijs.

Ese convenio permitirá apoyar durante año y medio el "Programa Integral de Desarrollo y Promoción Turística" de Nicaragua, mediante asistencia técnica e intercambio de experiencias, indicó el Intur en un comunicado.

Los temas principales que se abordarán en ese Programa serán promoción y mercadeo, inteligencia de mercados, productos turísticos, gestión del ciclo de proyectos, planificación estratégica y gestión del conocimiento, seguimiento y evaluación de proyectos, detalló la fuente.

La idea, señaló el Intur, es fortalecer la plataforma turística del sector público y privado, responder a las exigencias de la demanda a nivel internacional, posicionar la imagen turística de Nicaragua y acceder más eficientemente en los mercados europeos y nuevos mercados.

Como testigos de la firma de ese memorando participaron el viceministro nicaragüense de Relaciones Exteriores para la Cooperación, Valdrack Jaentschke, y el gerente de programa de la Embajada de Holanda, Win Van Heumen.

Nicaragua recibió el año pasado 1,18 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 421,5 millones de dólares, según cifras oficiales. EFE