Explosión en empresa mexicana de gas doméstico deja 4 muertos y 3 heridos

Cuatro muertos y tres heridos dejó este martes una explosión en una planta de gas para uso doméstico situada en el pueblo de Chachapa, en el estado mexicano de Puebla (centro), informó el gobierno estatal en un comunicado.

"Se informa del lamentable fallecimiento de 4 personas", indicó el comunicado del gobierno que reportó también que dos individuos que trabajaban en la planta y un policía que acudió a la zona siniestrada resultaron heridos, además de otras 58 que sufrieron crisis de nervios.

Previamente, cuando iniciaban las tareas de remoción de escombros, una fuente de la secretaría de Seguridad Pública que pidió el anonimato había dicho a la AFP que los heridos eran 6.

La detonación originada por una causa "aún desconocida, se originó en tanques de almacenamiento", añadió el gobierno de Puebla, vecino de la capital mexicana.

La explosión en la planta de la firma Gas Tomza situada en una zona industrial de Chachapa -a 140 km de Ciudad de México-, ocurrió hacia las 18H00 locales (23H00 GMT) y el fuego fue controlado tres horas después, precisó el comunicado.

Los cuerpos de rescate integrados por elementos de las fuerzas armadas y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) evacuaron a un número indeterminado de personas que se encontraban en instalaciones de empresas aledañas a la planta siniestrada, ubicadas en un perímetro de 3 km a la redonda.

str-jg/yow