Newell's expone su liderato en el clásico rosarino ante Central

Buenos Aires, 12 oct (EFE).- Rosario Central y Newell's volverán a enfrentarse, el próximo domingo, en el clásico de la ciudad de Rosario, en el encuentro más destacado de la duodécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

El conjunto que conduce Alfredo Berti visitará a su tradicional rival con el objetivo de mantener el liderato de la tabla de posiciones.

Por su parte, el equipo 'canalla' pretenderá conseguir un triunfo revitalizador en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino luego de su regreso.

Con la vuelta de Maximiliano Rodríguez, luego de estar convocado con la selección argentina, y con el regreso de Diego Mateo, tras cumplir una fecha de suspensión, Newell's tiene todo listo para un clásico que tuvo su primera función en 1905.

Por su parte, Rosario Central planea una sola variante con respecto al equipo que empató con Boca Juniors en la Bombonera el domingo pasado: el ingreso de Nery Domínguez por Matías Ballini.

El historial total de enfrentamientos entre estos dos equipos marca que sobre 326 enfrentamientos, Rosario Central ganó 105 y Newelll's lo hizo en 103 oportunidades.

En esta duodécima jornada, el escolta Arsenal visitará a Tigre con la motivación de haber conseguido el último miércoles su consagración en la Copa Argentina.

San Lorenzo tendrá el sábado ante All Boys la oportunidad de dejar en el pasado la final perdida del miércoles por la Copa Argentina ante Arsenal e intentar seguir su camino en el torneo local, que lo ubica tercero a seis puntos del líder.

El equipo que comparte la tercera colocación con el 'Ciclón' es Boca Juniors, que el domingo tendrá el difícil compromiso de visitar a Godoy Cruz en Mendoza.

River Plate, ya casi sin posibilidades en la competencia local y con la mente puesta en la Copa Sudamericana recibirá en el estadio Monumental a Belgrano de Córdoba.

El viernes Racing Club, último con dos unidades y sin victorias en su haber, recibirá a Vélez Sársfield con el debut de su tercer entrenador de la temporada, Reinaldo Merlo.

La jornada de viernes también contará con otros dos encuentros que animarán Quilmes ante Atlético de Rafaela y Argentinos frente a Estudiantes, el sábado Colón recibirá a Lanús y el domingo Gimnasia enfrentará a Olimpo. EFE