Municipal buscará acortar su distancia con el líder Comunicaciones

Guatemala, 18 oct (EFE).- El Municipal buscará derrotar el próximo domingo en su cancha al Suchitepéquez para acortar la distancia de cuatro puntos que lo separa del Comunicaciones, líder del torneo Apertura 2013 guatemalteco.

Los Rojos del Municipal, dirigidos por el chileno Fernando 'Nano' Díaz, se han preparado a puerta cerrada a lo largo de la semana para enfrentar a los Venados del Suchitepéquez, en el que es el más atractivo partido de la decimocuarta jornada del fútbol local.

El 'Nano' Díaz contará de nuevo entre su once titular con los delanteros Marco Tulio Ciani y Jean Patrick Howell, luego de haber cumplido éstos con un partido de suspensión, aunque deberá de prescindir de Lucas Concistre quien ha quedado fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el Comunicaciones, actual líder del Apertura, de la mano del argentino Iván Franco Sopegno, viajará al suroeste del país para enfrentar al Coatepeque, equipo recién ascendido a la Liga Nacional, y que aunque se encuentra en el sótano de la clasificación, ofrece darle "guerra" al bicampeón.

Los Cremas del Comunicaciones, aunque pierdan, seguirían como líderes del torneo debido a que han logrado acumular 31 puntos en las trece jornadas disputadas, y mantienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Municipal, su más cercano seguidor.

La décimo cuarta jornada arrancará el sábado con el encuentro entre el Universidad y el Iztapa, el cual ambos están obligados en ganar para recuperar los puntos perdidos a lo largo del torneo.

En los otros partidos, el Marquense recibirá en su casa al Heredia; el Malacateco se medirá con el Halcones; y el Xelajú enfrentará al Mictlán.

- Partidos de la decimocuarta jornada:

19 de octubre: Universidad-Iztapa

20 de octubre: Municipal-Suchitepéquez

Marquense-Heredia

Coatepeque-Comunicaciones

Malacateco-Halcones

Xelajú-Mictlán

- Clasificación:

PTS

1. Comunicaciones 31

2. Municipal 27

3. Heredia 21

4. Suchitepéquez 20

5. Marquense 19

6. Mictlán 17

7. Malacateco 16

8. Xelajú 16

9. Halcones 16

10 Universidad 16

11 Coatepeque 9

12 Iztapa 6

- Clasificación de goleadores:

Con 7: Osmar López (Heredia), Israel Silva (BRA-Xelajú), Carlos Asprilla (COL-Mictlán) y Alberto Hansen (Suchitepéquez). EFE

ca/rsm/laa