Racing sigue en caída libre y perdió con Vélez en el debut de Reinaldo Merlo

Buenos Aires, 18 oct (EFE).- Racing Club perdió 0-1 ante Vélez Sarsfield y sumó su décima derrota en el torneo Inicial del fútbol argentino, donde se mantiene colista con apenas dos unidades.

En el estreno de Reinaldo Merlo como entrenador -el tercero de la temporada-, el conjunto de Avellaneda pronunció su crisis y fue despedido con un coro de silbidos por parte de sus propios simpatizantes.

Mauro Zárate marcó el único tanto del encuentro para el conjunto que conduce Ricardo Gareca, que se recuperó tras la inesperada derrota del último fin de semana, como local, ante Olimpo.

A pesar de este triunfo, Vélez, que suma 16 puntos, se mantiene lejos del líder Newell's -con 26- y su gran apuesta de la temporada continúa siendo la Copa Sudamericana, donde se encuentra en cuartos de final.

En otro de los encuentros de este viernes por la duodécima jornada del campeonato argentino, Quilmes y Atlético de Rafaela empataron 1-1.

Cristian Canuhé abrió la cuenta para el conjunto santafesino y Arnaldo González estableció el definitivo empate para el local.

Al finalizar el partido, Nelson Vivas -entrenador de Quilmes- se peleo con un simpatizante de su club y los dirigentes del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires analizan su despido.

Nelson Vivas tiene 44 años, jugó dos mundiales con la selección argentina (Francia 1998 y Corea-Japón 2002), y tras ser ayudante de campo de Diego Simeone, ésta es su primera experiencia como entrenador principal.

Argentinos logró un revitalizador triunfo por 1-0 ante Estudiantes, con un gol convertido por Daniel Villalva.

Con este resultado, el equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi puso punto final a una serie de tres derrotas consecutivas.

El domingo, Newell's defenderá el liderato en el torneo cuando dispute el clásico rosarino ante su histórico adversario, Central, como visitante.

El Arsenal visitará a Tigre, mientras que Boca Juniors se enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza.

Además, River Plate recibirá a Belgrano y el sábado San Lorenzo intentará dejar en el olvido la final perdida de la Copa Argentina cuando reciba a All Boys. EFE