Independiente volvió a ganar en el ascenso, pero sigue lejos del Banfield

Buenos Aires, 19 oct (EFE).- Independiente volvió a ganar en el torneo de ascenso del fútbol argentino al imponerse por 2-1 al Crucero del Norte, por la decimotercera jornada del certamen.

En su primera temporada fuera de la elite del fútbol argentino en 108 años de historia, el Rojo de Avellaneda logró su cuarto triunfo, que lo mantiene en la mitad de la clasificación con 17 unidades, a quince de la cúspide de la tabla de posiciones.

Daniel Montenegro volvió a ser la gran figura de Independiente, que se impuso con goles de Matías Pisano y Cristian Menéndez, mientras que Enzo Bruno anotó para el equipo misionero.

El equipo visitante, sorpresa de la categoría en el tercer puesto, sintió el cansancio del viaje de trece horas en ómnibus, ya que no se pudo trasladar a Buenos Aires en avión por un conflicto del gremio aeronáutico.

Por su parte, Banfield goleó por 0-3 a Aldosivi en Mar del Plata y ratificó su condición de único líder con 32 puntos.

Con el exentrenador de River Plate Matías Almeyda como líder de esta gran campaña, Banfield sumó su décimo triunfo que lo proyecta a un temprano regreso a la máxima categoría, tras el descenso sufrido en la temporada pasada.

En el tercer encuentro disputado hoy por la decimotercera jornada, Unión derrotó por 1-3 a Instituto en Córdoba, en un resultado que le permitió superar a su vencido en la clasificación para ocupar la cuarta posición. EFE