Newell's cayó en el clásico rosarino y el torneo argentino crece en emoción

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- Rosario Central se impuso hoy por 2-1 a Newell's Old Boys en el clásico de la ciudad pero la derrota no afectó la condición de único líder del torneo Inicial argentino.

Con goles de Alejandro Donatti y Hernán Encina, el equipo 'canalla' se impuso en el clásico rosarino en la temporada de su regreso a la máxima categoría.

Maximiliano Rodríguez anotó el tanto del conjunto visitante que, no obstante, con 26 puntos sigue liderando el certamen.

El clásico de la ciudad de Rosario no se disputaba desde 2010, ya que Central estuvo tres años en la segunda categoría.

Arsenal de Sarandí no pudo aprovechar el impulso anímico de haber conquistado la Copa Argentina y cayó por 2-1 ante Tigre.

El equipo conducido por Gustavo Alfaro dejó pasar la oportunidad de igualar a Newell's en la cima y sigue a tres unidades.

Arsenal dejó al torneo sin invictos ya que era el último de los veinte participantes que todavía no había sufrido derrota.

El otro equipo que secunda al líder es San Lorenzo, que ayer goleó por 3-0 al All Boys en tarde inspirada de Ángel Correa.

Boca Juniors intentará sumarse más tarde a este grupo de perseguidores a expensas de Godoy Cruz.

River Plate, ya casi sin posibilidades de ser protagonista del certamen, recibirá más tarde a Belgrano en el estadio Monumental.

Racing sigue sin encontrar el rumbo y el viernes sumó su décima derrota al caer por 0-1 ante Vélez. Con sólo dos unidades, el equipo de Avellaneda no pudo torcer el mal rumbo en el estreno del tercer entrenador de la temporada, Reinaldo Merlo.

Gimnasia y Esgrima La Plata empató 2-2 con Olimpo, mientras que ayer Lanús goleó por 0-3 a Colón en Santa Fe.

Quilmes y Atlético de Rafaela sellaron el viernes un 1-1 mientras que Argentinos se impuso por 1-0 a Estudiantes. EFE