Bilardo dice ser responsable de la desaparición de los laterales en Argentina

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El exseleccionador argentino campeón del mundo en México'86, Carlos Salvador Bilardo, se atribuyó la responsabilidad de que hayan desaparecido en el fútbol argentino los defensores laterales porque él decidió eliminar los 'wines' (delanteros abiertos).

"Los marcadores de punta desaparecieron del fútbol argentino cuando yo decidí eliminar a los 'wines'", dijo el ahora coordinador de selecciones en una entrevista radial con Deportivo Télam.

Las declaraciones del exentrenador fueron realizadas este martes, mientras el actual seleccionador, Alejandro Sabella, realiza una gira por Europa en la que observa a los defensores argentinos en busca de nuevas variantes para ese sector del equipo.

Además, Bilardo sostuvo que en Argentina "salen muchos centrocampistas y delanteros, porque respecto de un defensor, cuando los venden afuera la diferencia de precio es de diez a uno".

"El argentino sabe mucho de fútbol y dice todo el tiempo que el problema de la selección es la defensa. Es verdad, pero Sabella está trabajando mucho en ese aspecto", agregó.

También se refirió al guardameta Sergio Romero y la posibilidad de que pierda su puesto como arquero titular en la Albiceleste por no tener continuidad en su club, el Mónaco francés.

"Romero tiene una personalidad bárbara, pero es cierto que el arquero es el que más debe jugar y él no lo está haciendo. Eso lo puede hacer caer en lo anímico", argumentó.

"De cualquier manera, no van a convocarse muchos jugadores más para el Mundial de los que fueron citados hasta ahora. Quizás uno o a lo sumo dos, de acuerdo a lo que Sabella vea y hable en esta gira por Europa", concluyó.

Argentina jugará amistosos contra Rusia y Bosnia el 15 y 18 de noviembre, respectivamente, en Estados Unidos. EFE