Detienen en Ecuador a dos colombianos tras captura de semisumergible

Quito, 23 oct (EFE).- Las autoridades de Ecuador anunciaron hoy la detención de dos ciudadanos colombianos en el marco de las investigaciones tras la captura, el pasado domingo, en aguas del país de un semisumergible que iba a ser presuntamente utilizado para transportar droga a Centro y Norteamérica.

La detención de los colombianos tuvo lugar en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El lunes, el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, indicó que la operación, denominada "Progreso", seguía activa para detener a otros posibles implicados y encontrar la droga que iba a ser transportada, que no fue hallada en el semisumergible.

El trabajo policial se desarrolló la tarde del domingo en el sector de Limones, provincia de Esmeraldas (noroeste), donde fue encontrado el aparato, de tipo artesanal, que fue llevado a una Base Naval.

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo entonces a Efe que el operativo inicial fue desarrollado por la Armada ecuatoriana y precisó que la nave "no contaba con matriculas ni con la documentación legal para operar en el mar". EFE