Obama desea una "pronta y completa recuperación" a la presidenta argentina

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió una carta a su homóloga argentina, Cristina Fernández, en la que le desea una "pronta y completa recuperación" de la intervención craneal a la que fue sometida hace 15 días, informaron hoy fuentes oficiales.

En la misiva, difundida por la Presidencia argentina, Obama se dirigió a Fernández lamentando sus problemas de salud, aunque se alegra de saber que "la cirugía salió bien".

"Dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío que enfrenta de encontrar el tiempo para descansar y recuperarse", escribió Obama.

El presidente de Estados Unidos señaló que se une "al pueblo de Argentina para desearle una pronta y completa recuperación" a Fernández.

"Le deseo todo lo mejor", concluyó.

Cristina Fernández, de 60 años, fue intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto.

Desde que abandonó el hospital, cinco días después, guarda estricto reposo en su residencia oficial de Olivos por recomendación médica. EFE