El Salvador deportará a presunto capo del narcotráfico de Nicaragua

San Salvador, 29 oct (EFE).- El Gobierno salvadoreño deportará hacia Nicaragua a Claudio Reynaldo Corea, presunto cabecilla de una banda de narcotraficantes que opera en ese país, luego de haber sido detenido el lunes en el aeropuerto internacional de El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

Corea "no cumplió con los requisitos para ingresar al país" y "se quedó en el área internacional, la policía lo está custodiando (en el aeropuerto) esperando que se dé el proceso tal como lo establece la ley que es retornarlo a su país de origen (Nicaragua)", dijo a periodistas el director de la Policía salvadoreña, Rigoberto Pleités.

La policía nicaragüense ha confirmado "que efectivamente es un narcotraficante, un pez gordo como le decimos acá", añadió, sin dar detalles.

Corea fue detenido este lunes en el aeropuerto internacional de El Salvador, situado a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador.

Según la fiscalía salvadoreña, Corea es "el presunto jefe de la banda Los Guachinangos, de la cual hay doce condenados en Nicaragua por drogas".

También señaló, mediante su cuenta en Twitter, que el sujeto era objeto de una notificación de la Interpol en la que se reclamaba su captura acusado de los "delitos de lavado (de dinero), narcotráfico y crimen organizado".

En el momento de su detención portaba documentos salvadoreños a nombre de Javier Antonio Aguilar, detalló la fiscalía, sin que hasta ahora haya dado más información. EFE