Entregan cartas credenciales siete nuevos embajadores en Ecuador

Quito, 29 oct (EFE).- Siete nuevos embajadores entregaron hoy cartas credenciales al Gobierno de Ecuador, lo que les habilita para iniciar sus funciones, informó la Cancillería.

Se trata de los representantes de Catar, Perú, Alemania, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda y Pakistan, quienes hicieron la entrega de los documentos al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

El primero en acreditarse fue el embajador de Catar, Hassan Al-Maleki, señaló la fuente, que destacó que ese país es impulsor de la cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), de la que forman parte los Estados de la Liga Árabe y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

También entregó sus credenciales Elizabeth Astete, embajadora de Perú, diplomática de carrera, quien anteriormente ha sido embajadora representante permanente del Perú ante los organismos internacionales en Ginebra.

También ha ejercido como representante del Perú ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ante el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (HABITAT), en Nairobi.

El nuevo embajador de Alemania, Alexander Olbrich, diplomático de carrera, ha ejercido varios cargos en el ministerio de Relaciones Exteriores de su país, agregó la Cancillería en un comunicado.

François Gauthier, embajador de Francia, ha ejercido como consejero ministerial, fue director de Desarrollo del ministerio de la Cooperación y ha representado a Francia en Vietnam, Indonesia, Estados Unidos y Uzbekistán.

El embajador de Países Bajos, Johan Lammert Christiaan Van Der Werff, fue director del equipo organizador de la presidencia holandesa de la UE y representante permanente ante la OTAN, en Bruselas.

El nuevo representante de Nueva Zelanda, John Eliot Capper, es embajador para Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

El de Pakistán, Qasim Raza Muttaqi, ha estado a cargo de misiones diplomáticas en Colombia, Italia y Kuwait y desde 2009 fue embajador en Hungría. EFE