Recuperan en El Salvador a una niña quitada a su madre hace más de dos años

San Salvador, 29 oct (EFE).- Las autoridades de El Salvador recuperaron a una niña que le fue quitada a su madre hace más de dos años, cuando era una bebé de sólo cinco días de nacida, y capturaron a una presunta implicada en la sustracción, informó hoy la Fiscalía.

La detenida es Marta Elena Aparicio Sura, de 26 años, mientras que otra presunta involucrada, Ana González de Benítez (32), se encuentra en Estados Unidos, según un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura de Aparicio Sura y la recuperación de la niña se produjeron "recientemente", añadió la Fiscalía, que hoy presentó el caso ante un tribunal de justicia de Usulután (oriente).

Sin dar detalles de la situación que vivió la niña desde su sustracción, la Fiscalía acusó a la detenida Aparicio Sura de "los delitos de comercio de personas y trata de personas en la modalidad de explotación laboral", según el comunicado.

De acuerdo con la FGR, la niña es hija de una empleada doméstica que trabajaba para González de Benítez, quien se la arrebató supuestamente en complicidad con su amiga, Aparicio Sura, en Usulután.

Cuando la empleada doméstica, no identificada, salió embarazada, las otras dos mujeres quisieron convencerla "de deshacerse del bebé, ya que sería cara su manutención", agregó.

"Durante los 9 meses de embarazo la mujer sufrió todo de tipo de maltratos físicos, morales y psicológicos por parte de su empleadora, la que junto a su amiga Marta Elena Aparicio se aliaron para cometer el ilícito. Fue así que en marzo del 2011, la imputada Aparicio Sura sustrajo a la bebé que contaba únicamente con 5 días de nacida", señaló la FGR.

La madre de la bebé denunció el hecho ante la FGR, que tras varios meses de investigación llevó hoy el caso ante la justicia. EFE