Envíe dinero al exterior con más confianza

gob_103013

- GobiernoUSA.gov

Hoy, al enviar dinero a familiares o a otras personas fuera de Estados Unidos, usted tiene nuevos derechos.

A partir del 28 de octubre de 2013, una nueva norma sobre remesas exige a las compañías de servicios financieros a tomar medidas de protección para las transferencias electrónicas de dinero enviadas por personas en Estados Unidos a personas o empresas en otros países.

En general, la norma cubre las transferencias de más de 15 dólares enviadas por compañías con más de 100 transferencias de dinero internacionales hechas cada año, por ejemplos los bancos, las cooperativas de crédito y otras empresas financieras.

Antes de pagar por el servicio de transferencia recibirá la siguiente información sobre:

  • El tipo de cambio.
  • Las tarifas y los impuestos que tendrá que pagar por la transferencia.
  • La cantidad de dinero que recibirá la persona en el extranjero.
  • La fecha en que el dinero estará disponible en el lugar de destino.
  • Su derecho a cancelar la transferencia.
  • Cómo recibir ayuda si comete errores.
  • Cómo presentar una queja.

Por lo general, el cliente también tendrá 30 minutos para cancelar una transferencia sin costo alguno. Si hay un error, tendrá 180 días para reportar el problema a la compañía. Una vez que se ponga en contacto con la compañía, ésta tiene 90 días para investigar e informarle el resultado de la investigación. En algunos casos usted podría obtener un reembolso o hacer que la transferencia sea enviada de nuevo.

Estas medidas de protección fueron revisadas por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor. Descargue aquí su folleto u hoja informativa.

Las organizaciones también pueden solicitar gratuitamente carteles y otros materiales para su distribución en sus comunidades. La información está disponible en español, inglés, chino, francés criollo y tagalo.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino