Cuba y Eslovaquia acuerdan colaboración diplomática y cultural

La Habana, 1 nov (EFE).- Cuba y Eslovaquia acordaron hoy colaborar en las áreas diplomática y cultural, en el marco de la visita oficial que realiza a la isla el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos del país europeo, Peter Burian.

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra y el secretario eslovaco suscribieron un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales.

El texto expresa el interés en "promover y desarrollar" los vínculos políticos entre La Habana y Bratislava, miembro de la Unión Europea desde 2004, indicó un reporte de la agencia local Prensa Latina.

Durante la ceremonia celebrada en la cancillería cubana, Burian y el viceministro de Cultura cubano Fernando Rojas firmaron un acuerdo para promover las relaciones culturales y científico-técnica.

"Queremos que nuestra población, y no solo los 7.000 eslovacos que visitan la nación caribeña anualmente, conozcan los valores culturales cubanos", expresó el diplomático europeo. EFE