Martinelli dirige una romería al Mausoleo del primer presidente panameño

Panamá, 2 nov (EFE).- El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, encabezó hoy una romería al Cementerio Amador, de esta capital, donde rindió tributo al primer presidente panameño, Manuel Amador Guerrero, y a los soldados de la Independencia, como parte de los actos conmemorativos del Día de los Difuntos.

Acompañado de varios de sus ministros de Estado, miembros del Concejo Municipal y de la alcaldesa de esta ciudad, Roxana Méndez, Martinelli escogió al abogado Alejandro Pérez como orador de fondo de los actos frente al Mausoleo del expresidente Manuel Amador Guerrero (1904-1908).

Mientras, el sociólogo Marco A. Gandásegui fue el orador ante el mausoleo de los Soldados de la Independencia.

La comitiva presidencial inicio la caminata desde el parque Catedral en la localidad de San Felipe y recorrió la distancia de dos kilómetros a píe hasta el Cementerio Amador, ubicado en El Chorrillo.

Martinelli, junto con la alcaldesa Méndez y el presidente del Concejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, colocaron ofrendas florales en el Mausoleo de Amador Guerrero y en el de los Soldados de la Independencia.

También se colocó una ofrenda floral en la tumba de Demetrio H. Brid, prócer, periodista y escritor panameño, quien fue un actor importante en el movimiento panameño que culminó con la proclamación de la separación de Colombia y la fundación de la República de Panamá en 1903.

Panamá se independizó de la Corona española el 28 de noviembre de 1821 y se separó de Colombia el 3 de noviembre de 1903. EFE