Muere un quinto trabajador por explosión en fábrica de la mexicana Ciudad Juárez

Un quinto trabajador murió este sábado a consecuencia de las heridas que sufrió en una fuerte explosión ocurrida en octubre en una fábrica estadounidense de dulces ubicada en la mexicana Ciudad Juárez (norte), informó un portavoz de la alcaldía.

"Falleció un hombre, es la quinta víctima fatal de la explosión, y 12 personas más permanecen hospitalizadas", dijo a la AFP Guillermo Terrazas, portavoz de la alcaldía de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (sur de Estados Unidos).

La primera víctima fatal de la explosión fue un obrero que murió calcinado en la explosión la fábrica BlueBerry ocurrida el 24 de octubre, y otros tres trabajadores murieron en días posteriores en distintos hospitales; el penúltimo falleció el martes pasado, añadió el funcionario.

La explosión, ocurrida por motivos aún no determinados y que causó el derrumbe de muros exteriores e interiores de la estructura del edificio, dejó más de 40 heridos, de los cuales la mayoría fueron dados de alta, mientras que los 12 trabajadores que seguían hospitalizados este sábado "ya están fuera de peligro", aseguró Terrazas.

La fábrica de dulces BlueBerry se ubica en un parque industrial de maquiladoras destinadas principalmente a la exportación que se multiplicaron en Ciudad Juárez desde que en 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

jg/yow