Hija de expresidente de facto de Honduras ilesa tras atentado

Una hija del expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, resultó ilesa en un atentado perpetrado la noche del martes por pistoleros, uno de los cuales resultó herido en un tiroteo con el chofer y un guardaespaldas, informaron autoridades.

Laura María Micheletti, de 21 años, se trasladaba en un vehículo con su chofer y el guardaespaldas luego de salir de un gimnasio en el barrio Morazán, en las proximidades del estadio Nacional de Tegucigalpa, donde desconocidos les atravesaron otro automóvil y abrieron fuego, explicó a varios medios locales el director de la Policía Preventiva, comisionado Héctor Iván Mejía.

El guardaespaldas disparó e hirió a uno de los agresores que tenía 17 años, según se comprobó al momento de su internación en el estatal Hospital Escuela. El vehículo de la joven Micheletti resultó con ocho impactos de bala pero todos los ocupantes resultaron ilesos.

Mejía añadió que investigan para determinar si se trataba de un intento de secuestro.

Roberto Micheletti asumió la presidencia de Honduras el 28 de junio del 2009 al ser derrocado el entonces presidente Manuel Zelaya y se mantuvo en el poder hasta el 27 de enero del 2010 cuando tomó posesión el actual mandatario, Porfirio Lobo, después de unas elecciones celebradas en medio de la crisis política en noviembre del 2009.

El presidente de facto resistió todo tipo de presiones de la comunidad internacional para que renunciara y actualmente está retirado de la política y reside en su ciudad natal, El Progreso, departamento de Yoro, 220 km al norte de Tegucigalpa, donde ha denunciado que recibe amenazas de muerte pero es custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

nl/arc