El Bayern recibe al Augsburgo y el Dortmund visita al Wolfsburgo

Berlín, 7 nov (EFE).- El Bayern -líder de la Bundesliga- recibe el sábado al Augsburgo mientras que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, visita al Wolfsburgo en un partido que sobre el papel es el más atractivo de la duodécima jornada.

El duelo del Bayern contra el Augsburgo tiene el carácter de un derbi regional -Augsburgo queda a pocos kilómetros de Múnich- pero la diferencia que existe entre los dos equipos hacen que el duelo no genere excesivas expectativas.

El Augsburgo, que se salvó de descenso en la temporada pasada con un excelente final de campaña, es uno de los equipos con menos presupuesto en la Bundesliga. Su único objetivo es la permanencia y en el camino hacia ella sin duda esta considerada la posibilidad de una derrota ante el Bayern.

En ese contexto, el Augsburgo llega al partido sin nada que perder ante un Bayern que tiene que defender el liderato pues tiene al Dortmund sólo un punto por debajo.

En los últimos partidos, el juego del Bayern no ha convencido del todo. En la Bundesliga ha logrado dos victorias difíciles, en casa ante el Hertha (3-2) y a domicilio ante el Hoffenheim (1-2) y en la Liga de Campeones también tuvo dificultades para derrotar a domicilio al Viktoria Pilsen por la mínima diferencia.

El Dortmund se encontrará el sábado con un rival que está peleando por las casillas europeas, un objetivo que viene persiguiendo el equipo, sin conseguirlo, desde hace varias temporadas.

En ese sentido, el Wolfsburgo es un rival difícil que se atraviesa en el camino del Dortmund justo después de que el equipo de Jürgen Klopp encajara una desafortunada derrota en casa (0-1) ante el Arsenal en la Liga de Campeones.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes. 20:30:

Hannover 96-Eintracht Braunschweig.

Sábado. 15:30:

Bayern-Augsburgo, Schalke-Werder Bremen, Bayer Leverkusen-Hamburgo, Wolfsburgo-Borussia Dortmund y Hoffenheim-Hertha

Sábado. 18:30

Borussia Mönchengladbach-Núremberg.

Domingo 15:30:

Maguncia 05-Eintracht Frankfurt.

Domingo. 17:30:

Friburgo-Stuttgart.EFE