Juventus-Nápoles, el duelo para saber quien seguirá el paso del Roma

Roma, 7 nov (EFE).- Juventus y Nápoles se enfrentan en el partido estrella de la duodécima jornada del campeonato de fútbol italiano, en un duelo cuyo resultado podrá indicar qué equipo será capaz de seguir el paso del imparable Roma.

¿Quién será el anti-Roma?, se preguntan en Italia ante este choque, uno de los más esperados de la temporada, y al que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y de forma.

El Nápoles y el Juventus se encuentran a tres puntos de distancia del Roma, tras acortar distancias la pasada jornada cuando el Roma no paso del empate contra el Torino, y ambos han coleccionado excelentes actuaciones en Liga de Campeones.

El Juventus de Antonio Conte arrancó un importantísimo empate 2-2 al Real Madrid que ha dado moral al equipo y ha consolidado su pareja de delanteros el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, que serán titulares contra el Nápoles.

Por su parte, el equipo del técnico español Rafa Benítez llega a la noche del domingo con una victoria importante contra el Olimpique Marsella (3-2) y con la consagración del argentino Gonzalo Higuaín, que marcó dos tantos, como talismán del equipo.

"Contra el Juventus sabemos que será un partido muy difícil y la analizaremos bien, evaluando las condiciones de todos nuestros futbolistas", afirmó Benítez, que dio el jueves de descanso a sus hombres para que recuperasen ante el gran choque del domingo.

En la formación, mientras que el macedonio Goran Pandev podría comenzar el partido en el banquillo, ya que fue titular ante los franceses, el suizo Valon Berhami puede estar disponible tras su ausencia contra el Marsella.

Ninguno de los equipos consideran el empate, ya que esto permitiría al Roma volver a escaparse, ya que el equipo del técnico francés Rudi García se mide contra el modesto Sassuolo.

"Puede ser considerada una misión imposible, pero nos la jugaremos con todas nuestras fuerzas y sabiendo que afrontamos al equipo más fuerte y más en forma del momento", explicó el capitán del Sassuolo, Francesco Magnanelli.

García sabe que no se puede fiar del Sassuolo, que ya frenó al Nápoles en un partido muy táctico que terminó 0-0, pero el arma ganadora del Roma es que el peligro puede llegar de cualquier parte ya que son once jugadores los que ya han marcado esta temporada.

En el resto de los encuentros, entre los tres equipos que lucharán por un cuarto puesto, el Inter se mide al Livorno tras retomar confianza gracias al 3-0 al Udinese con goles de los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez, y del italiano Andrea Ranocchia.

La sorpresa Verona se mide al Génova a domicilio, mientras que el Fiorentina recibe al otro equipo genovés, el Sampdoria.

El Milan, hundido en la clasificación con 12 puntos, con polémicas internas y el 3-1 encajado contra el Barcelona, se mide al Chievo Verona.

El partido contra el Chievo Verona es, según los medios italianos, la última oportunidad para el entrenador Massimiliano Allegri para conservar el banquillo "rossonero".

Contra el Chievo Verona volverá a no estar disponible Mario Balotelli, de nuevo sancionado con una jornada, esta vez por acumulación de tarjetas.

Otros encuentros son Atalanta-Bolonia, Cagliari-Torino, Catania-Udinese y Parma-Lazio. EFE