Venezuela dice que ocupantes de avión salieron antes de "inhabilitarlo"

Ciudad de México, 7 nov (EFE).- Venezuela aclaró en una nota diplomática que los ocupantes del avión de matrícula mexicana que fue interceptado por la Fuerza Aérea de ese país abandonaron la aeronave antes de su "inhabilitación", informó hoy la cancillería de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un breve comunicado para dar cuenta de algunas "precisiones" contenidas en una nota diplomática enviada por el Gobierno de Venezuela en torno al "incidente de una aeronave con matrícula mexicana" en ese país.

Según la información de la nota diplomática, "el avión y la pista en la que éste fue ubicado fueron inhabilitados por la Fuerza Aérea venezolana".

Además, "los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación".

La cancillería mexicana indicó en el comunicado que las autoridades de los dos países "continúan las investigaciones en torno a este caso y se mantienen en constante comunicación".

Según informaciones procedentes de Caracas, se trata de un bimotor modelo Hawker 25 con matrícula XB-MGM, unas iniciales que corresponden a México.

Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al parecer la aeronave los militares venezolanos pidieron que descendiera y ya en tierra la incineraron.

No se ha informado oficialmente del número de ocupantes que llevaba el avión, el cargamento que podría haber transportado ni de la razón por la que fue obligado a descender a tierra. EFE