Ministro panameño de Exteriores visita EE.UU. para reunión con Kerry

Panamá, 10 nov (EFE).- El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, iniciará este lunes una visita oficial de tres días a EE.UU. en la que se reunirá con el secretario de Estado, John Kerry, y otros altos funcionarios de la Administración del presidente Barack Obama, informó hoy una fuente oficial.

La visita "es parte de las excelentes relaciones con Estados Unidos, (país) con el que hemos cooperado en la lucha contra el tráfico de personas, en la interdicción de drogas y en materia de seguridad", dijo Núñez Fábrega, según un comunicado de la Cancillería.

El ministro panameño, que partirá este lunes temprano, según una fuente de la Cancillería, señaló que durante su gestión se creó la Dirección General de Análisis Antiterrorista.

"No hacen titulares (de prensa) pero los gobiernos amigos agradecen el apoyo que les estamos brindando, como socios confiables", añadió.

Antes de la reunión con Kerry, el miércoles, Núñez Fábrega se entrevistará con Kenneth Blanco, subprocurador general del Departamento de Justicia, y con Ricardo Zúñiga, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

También dialogará con el asistente del secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley, y con altos funcionarios de las oficinas relacionadas con el tráfico internacional de drogas, el tráfico de personas, inmigración y refugiados.

Además, el canciller Núñez Fábrega se entrevistará con responsables de la oficina de políticas económicas, coordinación de cumbres y la misión de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y regresará a Panamá el próximo jueves. EFE