Santos, León y Morelia representarán a México en la Copa Libertadores-2014

Santos, León y Morelia obtuvieron el derecho de representar a México en la Copa Libertadores de América-2014 al haber terminado entre los punteros de la fase regular del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano.

Los "Guerreros" del Santos concluyeron su participación en la fase regular del campeonato azteca como segundos de la clasificación con 33 puntos y serán "México 1".

El Santos regresará a la Libertadores luego de 10 años de ausencia. En la edición de 2004 fue eliminado en octavos de final por el River Plate de Argentina.

Los "Esmeraldas" del León serán "México 2" al haber terminado con 30 puntos provisionalmente en el tercer puesto, a falta de lo que suceda con Cruz Azul que tiene 28 unidades y el domingo jugará ante Pumas.

El León participó en la edición 2013 de la Libertadores y fue eliminado en la primera ronda por Deportes Iquique de Chile.

Los "Monarcas" del Morelia acabaron con 27 puntos en el sexto peldaño de la liga y serán "México 3".

El Morelia no participa en la Libertadores desde 2002 cuando fue eliminado por el América de México en cuartos de final.

Aunque en el torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano América (37 puntos), Cruz Azul (28) y Toluca (27), están mejor ubicados que Santos, León y Morelia, no tuvieron derecho a clasificar a la Libertadores ya que han participado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

En la Libertadores-2014, "México 1" y "México 2" participarán desde la fase de grupos. "México 3" lo hará desde la ronda preliminar.

str/spc