Nuevo embajador de Brasil en Paraguay presenta credenciales

Asunción, 12 nov (EFE).- El nuevo embajador de Brasil en Paraguay, Jose Martins Felicio, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente Horacio Cartes, mientras que los nuevos embajadores paraguayos en Brasil, Venezuela y la OEA juraron sus cargos.

Al acto de acreditación del embajador brasileño asistieron representantes de delegaciones extranjeras y diversas autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, informó un comunicado de la Cancillería.

En un acto posterior, también en el Palacio de Gobierno, se produjo el juramento de los nuevos embajadores paraguayos en Brasil, Manuel María Cáceres, Venezuela, Enrique Jara, y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz.

Paraguay continúa con el proceso de restablecimiento de embajadores, después de que los miembros del Mercosur retiraran a los suyos de Asunción por la destitución del mandatario Fernando Lugo, en junio 2012, y de que el Gobierno paraguayo respondiera con la misma medida.

El nuevo embajador de Paraguay en Venezuela fue encargado de negocios en Caracas durante el Gobierno de Nicanor Duarte (2003-2008).

Por su parte, Cáceres ejerció la representación paraguaya en la OEA, fue viceministro de Relaciones Económicas e Integración y actualmente cumplía las funciones de viceministro de Relaciones Exteriores.

Ruiz Díaz fue ministra de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, así como asesora de Comunicación de Presidencia y directora general de Correos. EFE