Cerro Porteño roza el título en Paraguay y Carapeguá desciende a segunda

Asunción, 13 nov (EFE).- El Cerro Porteño se acerca más al título del torneo de Clausura tras mantenerse invicto y ganar por 2-1 al Luqueño, en una jornada también de alegría para Libertad, que robó el tercer puesto y tres puntos al Nacional, y en la que el Carapeguá dijo adiós a la primera división.

Se le complicaron las cosas al Ciclón, como se conoce popularmente al Cerro Porteño, con ese gol inicial del Luqueño, de Derlis Alegre, que no hizo sino dar emoción al partido.

El tanto del empate vino en la primera parte, materializado por Oviedo, que dio la salida para que el flamante líder saliera a por todas en la segunda mitad.

Poco pudo hacer el Luqueño para evitar ser desbordado por el Ciclón, que hizo honor al apelativo en las botas de Ortigoza, autor del segundo gol y el jugador más peligroso sobre el terreno.

Un resultado merecido el del líder, que acumula 44 puntos y acaricia la corona de la Clausura, y que el domingo tiene por rival al Carapeguá.

Por su parte, el Capiatá continúa de escolta, pero a diez puntos del líder, una vez que venció por 3-1 al Presidente Franco, que se había adelantado en el marcado con un gol de Sergio Samudio.Ello le obligó a reaccionar y mostrar porque es el segundo clasificado.

El empate corrió a cargo de Dionisio Pérez, luego sustituido por Julio Santa Cruz, que se convirtió en el talismán de los capiateños al ejecutar dos goles.

Con la victoria, el Capiatá se sitúa en 61 puntos acumulativos y se aproximan a la consecución de una plaza en la Copa Sudamericana, mientras que el Presidente Franco no sale de la zona de peligro.

El Libertad no acusó su participación en la Sudamericana, y derrotó con un gol a domicilio del juvenil Blas Díaz al Nacional, que pasa al cuarto puesto y que el domingo espera al Capiatá.

Con su victoria, el Libertad, que tiene un partido pendiente, acorta diferencias con Cerro Porteño y mantiene sus miras a competir en la Copa Libertadores.

El General Díaz, de visitante, empató 1-1 con el Sol de América, que se mostró muy ofensivo durante todo el partido. Sin embargo, la mejor técnica del anfitrión zanjó en tablas un encuentro en que el delantero del Danzarín, Diego Vázquez, acabó con la cartulina roja.

El Olimpia derrotó al Rubio Ñu por 0-1, pese a que en los minutos finales jugó con nueve hombres, tras las expulsiones de Caballero, el autor del gol, y de Pittoni.

El resultado da oxigeno al Decano, como se conoce al Olimpia, que suma para el acumulativo, ahora con 49 unidades, por lo que se mete en la lucha por la Sudamericana.

El Guaraní, dirigido por el español Fernando Jubero, y en un partido sin goles, sentenció de muerte al Sportivo Carapeguá, que no pudo evitar el descenso a la Intermedia o segunda división, tras dos años en Primera.

El Potro sabía que era un encuentro a la desesperada, pero debió de conformarse con cerrar el camino de gol al Aborigen, que fue quien controló los tiempos del balón.

El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño Hernán Rodrigo López y el paraguayo Guillermo Beltrán, del Cerro Porteño, lideran la clasificación de goleadores del torneo con diez tantos. EFE