Paraguay envía a 117 deportistas a los Juegos Bolivarianos

Asunción, 13 nov (EFE).- Paraguay participará con 137 deportistas en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán desde este viernes en la ciudad peruana de Trujillo, una delegación que tendrá como abanderado al nadador Benjamín Hockin, uno de las cartas para obtener medalla, informó hoy a Efe el Comité Olímpico Paraguayo.

La representación paraguaya abarca 23 modalidades deportivas, entre ellas tenis, rugby, esquí náutico, judo, ajedrez, halterofilia, kárate o voleibol, si bien tiene depositadas sus esperanzas en disciplinas como el fútbol sala, el voleibol y el tenis femenino.

A nivel individual parten como posibles medallistas Camila Pirelli y Víctor Fatecha (atletismo); Esteban Casarino y Nicolas Caballero (squash); Hockin (natación) y Marcelo Aguirre (tenis de mesa), que además será el portador de la bandera nacional paraguaya en la ceremonia de clausura.

Aguirre, radicado en Suecia, donde ganó el abierto de Helsingborg, es también una de las apuestas paraguayas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014.

Hockin es el deportista paraguayo que cuenta con un mayor número de medallas, después de que en los juegos de Medellín 2010 lograra tres platas (100 metros libres, 200 metros libres y 100 metros mariposa) y el bronce en los 50 metros mariposa. EFE