Leones, Gigantes y Toros ganan sus compromisos en la pelota dominicana

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- Los conjuntos Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del sábado en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los Leones vencieron por la tarde a los Tigres de Licey, con marcador de cinco vueltas por cero, en partido disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El lanzador ganador fue el criollo Edward Valdez, quien laboró en seis entradas y dos tercios sin carreras y permitió tres "indiscutibles", para anotarse su segunda victoria de la campaña.

Valdez dominó a los bateadores azules sin problemas, para darle a la tropa "escarlata" una importante victoria que le sirvió para escalar a la segunda posición del torneo, empatados con las Águilas Cibaeñas.

El batazo ganador lo conectó el jardinero Gregory Polanco, con un sencillo en el primer episodio, que fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo.

El pitcher derrotado fue el importado Chris Volstad, al permitir tres carreras en seis episodios.

El estadounidense James McCann remolcó dos de las carreras de los "melenudos" con un batazo por terreno de nadie en el segundo capítulo, mientras el novato Erik González remolcó otra en el séptimo con triple. El veterano Fernando Martínez también contribuyó a la ofensiva de los "escarlatas" con par de "inatrapables".

El jardinero Jordany Valdespín conectó dos "indiscutibles" en la causa perdida. En otro encuentro de la jornada, los Gigantes derrotaron, por la noche y como visitantes, a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, con pizarra de cuatro vueltas por tres.

El pitcher ganador fue el importado Kevin Puceta (3-1), mientras que Dustin Richardson (1-2) cargó con el revés.

Puceta logró reponerse a un mal inicio en el que permitió "vuelacercas" seguidos del estadounidense Dan Black y del criollo Zoilo Almonte, para dar a los ganadores un importante triunfo que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla con marca de 10-13.

El batazo ganador lo conectó el jardinero Moisés Sierra, pero el mejor hombre al palo por los ganadores fue Leury García, con vuelacerca, doble y una producida. La mala defensa de las Águilas volvió a ser su punto débil, ya que cometió tres "pifias" que se convirtieron en carreras para el conjunto ganador.

Ahora las "cuyayas" han cometido ocho errores en dos partidos, ya que la víspera pifiaron cinco veces ante los Leones.

Leones y Águilas están empatados en el segundo peldaño, con marca de 14 triunfos y nueve derrotas, a juego y medio de los Tigres (16-8), que mantienen el liderato, pese a su derrota.

En otro resultado, Los locales Toros del Este se impusieron 6-4 a las Estrellas de Oriente, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño. La victoria les sirvió a los "cuernudos" para escalar a la quinta posición de la tabla, con récord de ocho ganados y 15 reveses, mientras las Estrellas descendieron a la cola del standing con 8-16

Este domingo se enfrentan los mismos contendores, pero en escenarios diferentes. Los Leones se miden a los Tigres en el parque Quisqueya; las Águilas a los Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, y los Toros a las Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este). EFE