Leones vencen a los Tigres en béisbol dominicano

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- Los Leones del Escogido vencieron el sábado por la tarde a los Tigres de Licey, con marcador de cinco vueltas por cero, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El lanzador ganador fue el criollo Edward Valdez, quien laboró en seis entradas y dos tercios sin carreras y tres "indiscutibles", para anotarse su segunda victoria de la campaña.

Valdez dominó a los bateadores azules sin inconvenientes para darles a la tropa escarlata una importante victoria que la mantiene en la tercera posición de la tabla con marca de 14 triunfos y nueve derrotas.

El batazo ganador lo conectó el jardinero Gregory Polanco, con un sencillo en el primer episodio, que fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo.

El pitcher derrotado fue el importado Chris Volstad, al permitir tres carreras en seis episodios. El estadounidense James McCann remolcó dos de las carreras de los "melenudos" con un batazo por terreno de nadie en el segundo capítulo, mientras el novato Erik González remolcó otra en el séptimo con triple.

El veterano Fernando Martínez también contribuyó a la ofensiva de los "escarlatas" con par de "inatrapables". El jardinero Jordany Valdespín conectó dos "indiscutibles" en la causa perdida. Los Tigres se mantienen en la cima del torneo con marca de 16 ganados y siete perdidos, pendiente a los partidos programados más tarde. EFE