Muere motociclista estadounidense Kurt Caselli en carrera Score Baja 1000

El motociclista estadounidense Kurt Caselli falleció este sábado durante la 46 edición de la SCORE Baja 1000, informaron los organizadores de esta carrera de vehículos todoterreno que se realiza anualmente en el desierto de la península de Baja California, en el noroeste de México.

El motociclista, de 30 años de edad, quien a bordo de la motocicleta 2x competía dentro de la Clase 22 del equipo KTM, sufrió un fuerte impacto en la cabeza cuando estaba al acecho del líder de la carrera, Colton Udal.

Caselli, oriundo de California (suroeste de Estados Unidos), había arrancado este jueves al frente y era de los favoritos para ganar las 1000 millas de la competencia, que inició en Ensenada y finalizaría en La Paz.

En el kilómetro 883 de la prueba, a la altura del poblado Santa Catarina, el motociclista se encontró con un obstáculo imprevisto y perdió el control de su montura.

Como consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer al piso, Caselli falleció mientras era trasladado a un hospital.

El motociclista debutó este año en el Rally Dakar realizado en Sudamérica como reemplazo del español Marc Coma. Aunque finalizó en el lugar 31 de esa carrera, logró ganar en varias etapas.

La Baja 1000 es parte de la serie de campeonatos en el desierto de la SCORE (Southern California Off-Road Enterprises), y en ella compiten corredores de diversos vehículos todoterreno. La primera carrera se celebró en 1967, desde Tijuana, una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

str/yo/dg