Cámaras Comercio de Centroamérica y R.Dominicana saludan acuerdo UE-Guatemala

Guatemala, 17 nov (EFE).- La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) se manifestó hoy complacida por la entrada en vigencia para Guatemala del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) a partir del próximo 1 de diciembre.

Por medio de un comunicado de prensa divulgado este domingo, la FECAMCO señaló que "reconoce la importancia" de que el AdA cobre vigencia en Guatemala.

La FECAMCO se manifestó dispuesta a apoyar "en todos los esfuerzos necesarios" para la entrada en vigencia del acuerdo y ofreció "su experiencia, capacidad de gestión, articulación y convocatoria".

El pilar comercial del AdA entrará en vigor de forma provisional el próximo 1 de diciembre debido a que falta que se cumplan con algunas etapas para la plena marcha del convenio.

El pilar comercial del AdA está vigente desde el 1 de agosto pasado en Honduras, Nicaragua y Panamá, y desde el 1 de octubre en Costa Rica y El Salvador.

La vigencia de los otros dos pilares del acuerdo -cooperación y diálogo político- depende de la ratificación legislativa en los 28 países de la UE, pues los seis centroamericanos ya lo hicieron.EFE