Presidente de Guatemala realizará visita oficial a Israel en diciembre

Guatemala, 17 nov (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, realizará una visita oficial de tres días a Israel a partir del próximo 8 de diciembre, durante la cual se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a los periodistas que el mandatario llegará a Jerusalén el 8 de diciembre, y que cumplirá "una apretada agenda oficial" durante los tres días que permanecerá en Israel.

"El día 9, el presidente (Pérez Molina) se entrevistará con el primer ministro Netanyahu, con quien abordará temas relacionados con la cooperación bilateral y la situación el medio oriente", explicó la fuente.

Pérez Molina viajará acompañado por su secretario de Comunicación, Francisco Cuevas, y los ministros de Agricultura, Elmer López, y de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrocio.

El viaje del presidente guatemalteco a Israel responde a una invitación oficial para visitar ese país hecha desde hace varios meses por el gobierno israelí, detalló la fuente.

El pasado 8 de abril, Guatemala reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano", luego de haberse abstenido a hacerlo en noviembre del año pasado, cuando la ONU le elevó su estatus de "entidad observadora" a "Estado observador no miembro".

La Cancillería guatemalteca consideró que ese reconocimiento no perjudicaría las relaciones con Israel, país con el que mantiene relaciones desde hace 62 años.EFE