River Plate sumó una nueva derrota a su crisis deportiva e institucional

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- River Plate cayó por 1-3 ante Olimpo como local por la decimoséptima jornada del torneo Inicial argentino y sumó otro capítulo negro a un semestre para el olvido.

Con goles de Martín Pérez Guedes, Iván Furios y David Vega, el equipo bahiense logró su segunda victoria en el estadio Monumental ante River, con un único antecedente en el torneo Clausura 2005.

El juvenil Giovanni Simeone había puesto en ventaja al equipo de Ramón Díaz, que se retiró del campo de juego entre silbidos y reprobaciones.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" fue el grito de guerra de los simpatizantes 'millonarios' tras esta séptima derrota en el certamen local.

Eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y desde hace tiempo sin posibilidades en el torneo local, el equipo de Ramón Díaz se encuentra sumergido en una crisis futbolística.

Asimismo, el próximo 15 de diciembre habrá elecciones presidenciales en el club y el actual máximo dirigente y referente histórico, Daniel Passarella, ya anunció que no irá por la reelección.

Con un contrato rubricado en la semana que le otorga dos años más de permanencia al actual entrenador, River Plate sólo espera que Newell's Old Boys, Arsenal o Lanús logren el título a nivel local que le permitiría quedarse con la última plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el otro resultado de esta jornada, Vélez Sarsfield logró un poco de aire fresco al vencer por 2-3 a Rosario Central con un triplete del juvenil Ramiro Cáseres.

Walter Acuña y Gonzalo Castillejos descontaron para el conjunto rosarino que no alcanzó a evitar la derrota.

Por su parte, San Lorenzo se ubicó ayer como líder provisional del torneo al vencer por 4-2 a Belgrano, a la espera del resultado que consiga Newell's mañana en su visita a Tigre.

Por el momento, el Ciclón acumula 30 puntos, uno más que Newell's y dos más que Lanús, que ayer revirtió una desventaja de dos goles para imponerse 2-3 ante All Boys.

A última hora de hoy, Arsenal y Boca Juniors se medirán en un encuentro que definirá la suerte de ambos en el certamen.

Boca Juniors irá en busca de un triunfo que le permita alcanzar a San Lorenzo en lo más alto de la clasificación, mientras que Arsenal necesita una victoria para no perder definitivamente el ritmo de los líderes.

En otros resultados registrados en esta decimosexta jornada, este sábado Godoy Cruz venció por 2-1 a Estudiantes y Quilmes igualó 1-1 con Racing.

Por su parte, el viernes Gimnasia y Argentinos Juniors sellaron una igualdad sin goles, mientras que mañana también jugarán Colón con Altético Rafaela, en un desafío de equipos santafecinos. EFE