Vettel: "No me aburro"

Redacción deportes, 17 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de los cuatro últimos títulos mundiales y que hoy en el Gran Premio de Estados Unidos batió, con ocho, el récord de victorias seguidas en un mismo campeonato, señaló que "no" se aburre, a pesar de no parar de lograr.

Vettel, de 26 años, invicto desde el Gran Premio de Bélgica disputado en agosto en el circuito de Spa-Francoerchamps, insistió hoy, domingo, tras ganar en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), en que "no es como si" se "estuviese aburriendo".

"Aún me queda mucho por hacer, mirando las diferencias, tengo que igualar su ritmo. Cuando se acercan no es el mejor sentimiento. Quieres que la diferencia aumente, no que se recorte", explicó el campeón de Heppenheim, que logró la duodécima victoria de la temporada y la trigésima octava de su carrera en la categoría reina del automovilismo.

"Estaba claro este fin de semana que teníamos un muy, muy buen conjunto, sobre todo en el ritmo en tandas largas. Puede que hayamos comprometido el ritmo ayer (con miras a la calificación), pero hoy estuve mucho más contento con todo", comentó Vettel, que en la última carrera del año, el próximo domingo, en el circuito paulista de Interlagos, podría igualar otra plusmarca, la de victorias en un mismo año (13, de su compatriota Michael Schumacher), si gana el Gran Premio de Brasil.

"El coche estuvo muy parecido al viernes, por lo que estoy muy contento, al igual que por haber añadido mi nombre a las listas de récords. Es increíble"; indicó Vettel al referirse a su plusmarca de victorias seguidas.

"Esto nos hace sentir muy orgullosos de ese momento. Creo que es muy difícil para todos nosotros darnos cuenta de lo que significa", apuntó.

"Algún día la gente podrá mirar atrás y hablar de nuestra época y de lo que conseguimos como equipo", manifestó el alemán.

"Si hay algo, eso es el secreto. Sí. El coche ha sido casi siempre muy fiable, pero eso va dentro de nuestra actitud, que es la de intentar dar siempre lo máximo, sin obviar un solo paso", apuntó 'Seb'.

"La gente tiende a olvidar que cada fin de semana es un reto por sí mismo. Lograr una racha tan increíble es algo muy difícil de lograr", concluyó Vettel. EFE