Lisandra Guerra y Yumara González lideran equipo cubano en Aguascalientes

La Habana, 19 nov (EFE).- Las cubanas Lisandra Guerra y Yumari González encabezan el equipo que representará a la isla en la segunda fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista que se disputará en la ciudad mexicana de Aguascalientes del 5 al 7 de diciembre, informaron hoy medios locales.

La selección cubana, que dirigen Leonel Álvarez y Florencio Pérez, la completarán Marlies Mejías, Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez.

El equipo cubano viajará el 28 de noviembre a México, donde se disputará la etapa clasificatoria al Campeonato Mundial, que se cumplirá el año venidero en la ciudad colombiana de Cali.

Las ciclistas cubanas competirán en todas las modalidades previstas, desde la velocidad hasta la carrera por puntos.

Lisandra Guerra, con varios premios en competencias mundialistas, intervendrá en la velocidad, el 'keirin', los 500 metros contrarreloj, su prueba favorita, y en la velocidad por equipos, junto a Mejías, quien concursará en el 'omnium'.

Yumari González, por su parte, estará en el 'scratch', y Domínguez lo hará en la carrera por puntos, y ambas integrarán la cuarteta que correrá por primera vez en este certamen la persecución por equipos, en compañía de Marlies y la campeona panamericana de ruta Arlenis Sierra.

En esa modalidad las cubanas aspiran a conseguir el boleto al certamen del orbe y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. EFE