Al menos dos muertos en caída de avión privado mexicano en aguas de EEUU

Un avión privado con matrícula mexicana que transportaba a cuatro personas se desplomó este martes en aguas estadounidenses, frente a la costa de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida (sureste), causando al menos dos muertos, informaron fuentes oficiales.

La nave, una Learjet 35, salió del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale con destino a la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, y transportaba a un piloto, un copiloto y dos pasajeros, entre ellos una mujer, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que "localizó una zona con restos (de la nave), aproximadamente a dos millas (3,21 km) al noreste" del aeropuerto del que despegó.

La institución confirmó la muerte de dos de las personas que iban a bordo de la nave y aseguró que junto con la policía local "continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes".

El parte de la USCG, que muestra fotos de la nave totalmente destruida, pidió a las embarcaciones evitar esa zona marítima, pero ninguna autoridad explicó las posibles causas del accidente.

Este martes, otras dos personas fallecieron al desplomarse la avioneta taxi en que viajaban en el mexicano estado de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos y con costas en el Golfo de México.

yo/af