Peña Nieto agradece a selección de México y a DT Herrera por pase a Brasil-2014

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó este miércoles a los jugadores y al seleccionador del Tricolor por la clasificación al Mundial de Brasil-2014, tras derrotar este miércoles 4-2 a Nueva Zelanda en la vuelta del repechaje intercontinental.

"¡Muchas gracias a nuestra selección por llevarnos al Mundial!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto publicó varios mensajes en la red social durante el partido, que dio inicio en la medianoche del martes al miércoles de México, y subió una fotografía en la que aparece festejando uno de los goles junto a varios miembros de su gabinete.

El mandatario también dijo que habló al final del partido con el seleccionador azteca, Miguel Herrera, "para decirle a nombre de todos los mexicanos: muchas gracias".

"Mi reconocimiento al DT Miguel Herrera, por el trabajo en equipo y el compromiso con el que tomó esta responsabilidad. ¡Enhorabuena!", escribió el presidente, aludiendo a que el estratega tomó las riendas del deprimido Tricolor el mes pasado y logró clasificarlo en una cómoda repesca ante los neocelandeses (9-3 en el global de la eliminatoria).

Tras destituir a tres seleccionadores durante el hexagonal, México recurrió a la desesperada a Herrera, técnico del actual campeón mexicano, América, para reflotar a un equipo que apenas logró la clasificación al repechaje en un decepcionante hexagonal de la Concacaf.

Herrera decidió apostar por una base de jugadores del América y dejó fuera de las convocatorias ante Nueva Zelanda a todas las figuras que militan en el fútbol europeo, entre ellas Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United, Inglaterra).

El zaguero Héctor Moreno (Espanyol, España) fue el primero de los "legionarios" descartados en felicitar a través de su Twitter a sus compañeros. "Muchas felicidades a @miseleccionmx por el pase al Mundial!! #Brasil2014", escribió.

México, que tenía ya la misión prácticamente cumplida tras ganar en casa 5-1 en la ida, terminó de sellar su billete al Mundial-2014 de Brasil con una nueva victoria sobre Nueva Zelanda, esta vez por 4-2 en Wellington, en un duelo donde brilló Oribe Peralta con un 'triplete'.

gbv.zm