Tormenta "Melissa", cerca de perder sus características tropicales, según CNH

Miami (EE.UU.), 21 nov (EFE).- La tormenta "Melissa" se convertirá probablemente esta noche en un fenómeno "post tropical", mientras continúa su veloz avance por aguas del Atlántico norte sin amenazar a ninguna zona poblada, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó en su boletín más reciente que "Melissa" se encuentra a 545 kilómetros al noroeste de las Azores y se desplaza hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de 44 kilómetros por hora,

"Melissa", que se formó el pasado lunes como tormenta subtropical, experimentará un giro hacia el este en las próximas 24 horas, seguido de un movimiento hacia el sureste el próximo sábado.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Melissa" pasará al norte del oeste de las Azores al terminar jueves, destacaron los meteorólogos del CNH.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 13 tormentas tropicales, incluida "Melissa", de las que dos se convirtieron en huracanes. EFE

emi/arm