El presidente de Panamá será homenajeado por exiliados cubanos en Miami

Panamá, 29 nov (EFE).- La comunidad cubana en Miami otorgará hoy un reconocimiento al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por haber dado asilo humanitario a nueve cubanos retenidos en Bahamas, en agosto pasado, informó la Presidencia panameña en un comunicado.

"En este evento se resaltarán las acciones realizadas por Panamá para recibir a estos cubanos, cuya decisión tomó el Gobierno panameño basada en la Convención de Caracas de 1954, mediante el cual se otorga asilo territorial a ciudadanos que sufren de persecución política o cuya seguridad personal se encuentra en peligro", indicó la Presidencia.

Durante este evento, en el que participarán más de 200 invitados, también "se resaltará el crecimiento económico de Panamá y el impacto en la región, además de las importantes inversiones que se realizan en el sector portuario de Miami, que crearán por lo menos 30.000 nuevos puestos de empleo, debido a los trabajos de ampliación del Canal de Panamá", agregó el documento.

En este acto, que se realizará en el Big Five Club, el alcalde de Miami, Tomas Regalado, entregará a Martinelli las llaves de la ciudad.

También se le hará un reconocimiento al embajador en Misión Especial, Guillermo Cochez, quien viajó a las Bahamas en nombre del Gobierno de Panamá, el pasado mes de agosto, para gestionar el asilo de los cubanos, apuntó la Presidencia. EFE