Los británicos Savages inauguran el festival "indie" Mexefest de Lisboa

Lisboa, 29 nov (EFE).- El cuarteto británico Savages, aspirante este año al premio Mercury al mejor disco británico, inauguró hoy el Mexefest de Lisboa, un festival que rastrea y sube al palco a talentos incipientes de la música alternativa internacional.

Reconocido como un festival de culto para los amantes de la música independiente, la sexta edición repite en concentración de bandas -más de 50 en dos días- y en escenarios poco usuales, como una estación de tren, una iglesia o un cabaré alrededor de la avenida Liberdade, en el corazón de Lisboa.

Entre los cabezas de un cartel oscuro para el público general, están el cantautor estadounidense John Grant o el músico francés Woodkid, conocido por sus exitosos vídeos musicales.

Como representantes de la escena musical latinoamericana más vanguardista, actúan el trío brasileño Cícero, Momo y Wado, y la argentina La Yegros, de Buenos Aires.

Otra de las sorpresas de la programación es el artista plástico angoleño Nástio Mosquito, un híbrido musical que combina "performances" y poesía en una irreverente presentación.

El festival también pone en escena a promesas portuguesas como Legendary Tigerman, la fadista Gisela, la electrónica de Octa Push, o el cantautor JP Simoes.

El festival, heredero del Super Bock Stock, se celebra también en Oporto, la segunda ciudad en importancia de Portugal, y presentó en la anterior edición artistas internacionales como James Blake, Oh Land, Toro Y Moi, o Dead Combo. EFE