Yunus pide poner "toda la seriedad" para lograr la paz en Colombia

Bogotá, 29 nov (EFE).- El premio Nobel de Paz de 2006, el bangladesí Muhammad Yunus, celebró hoy las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC y pidió poner "toda la seriedad del caso" para lograr la reconciliación.

"Cincuenta años de guerra es suficiente. No hay ninguna razón por la cual nosotros nos tenemos que matar como una nación. Es momento de que nos unamos", declaró Yunus durante una conferencia de prensa en Bogotá, donde participó en el foro "Estrategias innovadoras para aliviar la pobreza", organizado por la revista Semana.

Yunus, que el jueves se reunió con el presidente del país, Juan Manuel Santos, aseguró que felicita no solo al Gobierno sino "a todo el pueblo colombiano por tomar esa iniciativa".

"La guerra no es una solución, pongamos toda la seriedad del caso y logremos esta paz", complementó este banquero y economista, conocido por haber desarrollado el concepto de microcrédito, "banco de los pobres" y promover los "negocios sociales" como mecanismo para superar la pobreza.

El premio Nobel, que selló una alianza con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), promueve a través Yunus Negocios Sociales Colombia proyectos en el departamento de Caldas, en el oeste del país, y otros cerca de Bogotá.

Este jueves, los negociadores del Gobierno y el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron a la mesa de conversaciones en La Habana para debatir el problema de las drogas y el narcotráfico. EFE