Ecuador destaca la lucha de Mandela contra la segregación y por la justicia

Quito, 5 dic (EFE).- El Gobierno ecuatoriano lamentó hoy la muerte de Nelson Mandela y destacó la importancia de su legado, así como su lucha "contra la segregación y la construcción de una sociedad justa".

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que "a lo largo de su vida luchó de manera sostenida contra la discriminación y opresión racial" y que tras 27 años en prisión llegó en 1994 a la presidencia de Sudáfrica.

"Es un gran ejemplo, un hombre extraordinario, un amigo de la humanidad. No olvidemos su lucha contra el 'apartheid'", señaló el canciller, Ricardo Patiño, al destacar que "fue capaz de perdonar, de incluir".

Al comentar la importancia de la figura de Mandela, el ministro ecuatoriano lo describió como "un revolucionario que fundó un partido político para impulsar la lucha contra la segregación y por la construcción de una sociedad justa".

"Nosotros lo tenemos como un extraordinario ejemplo de lucha, de sacrificio y también de una visión de una humanidad distinta", aseveró. EFE