Cancelada la última corrida de la Feria de Quito por baja venta de taquilla

Quito, 6 dic (EFE).- La baja venta de la taquilla para la última corrida de la Feria Jesús del Gran Poder motivó a los organizadores a cancelar esa jornada del festival, que se realizaba desde el pasado 30 de noviembre en la localidad de Tambillo, donde se cumplía la suerte suprema, prohibida en la capital ecuatoriana desde 2011.

Marco Galindo, portavoz de Hoteles Rooms Ecuador S.A., organizadora del Festival, dijo a Efe que decidieron hacer la feria en Tambillo como una "prueba" para tomar el pulso al mercado después de que en Quito se suspendiesen las corridas con la muerte del animal en el ruedo.

La prohibición de las corridas taurinas en las que muera el animal en el ruedo era la pregunta número ocho de las diez que integraban la consulta impulsada en 2011 por el Gobierno para, entre otros asuntos, cambiar también el sistema judicial y regular a la prensa.

Galindo aseguró que estaban conscientes de que "no habría retorno de la inversión", de que "todo serían gastos" y pudieron llevar adelante el festival en seis tardes en las que vieron "resultados positivos" en la "parte artística y movilización de la gente" a Tambillo, a unos 20 kilómetros al sur de Quito.

"Cuando vimos la proyección para el séptimo festejo, vimos que estaba muy bajita la venta de las entradas", dijo al señalar que decidieron entonces cancelar la última corrida de la Feria.

Añadió que una vez realizada la "prueba" en un escenario portátil avanzarán en lo que llamó "plan dos" que incluye el diseño de una "plaza permanente" en Tambillo porque "ya se demostró lo que tenía que demostrarse, que es que la gente sí puede ir allá sin mayor dificultad".

Galindo apuntó que "es comprensible" la molestia de los amantes de la tauromaquia por la cancelación de la última corrida y pidió que se "pongan en los pantalones de la empresa".

Para la corrida de hoy se preveía la participación de los españoles Daniel Luque y Antonio Nazaré, así como del mexicano Diego Silveti. EFE