Expresidenta Michelle Bachelet envía carta a viuda de Nelson Mandela

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- La expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010), actual candidata de la Nueva Mayoría a las elecciones presidenciales en Chile, envió una carta a Graca Machel, la viuda de Nelson Mandela, en la que expresa sus condolencias "por una partida que lamentamos en todo el planeta".

"En cada lugar de la tierra hay en este momento millones de personas que viven esta despedida como un duelo personal. Personas entre las que me incluyo, que durante décadas encontramos la entereza y ejemplo de Nelson Mandela, un faro inspirador para nuestras luchas por la justicia y la libertad", añade en la misiva.

La postulante de la oposición, favorita en todas las encuestas para ganar los comicios del próximo 15 de diciembre, recuerda en su carta que pertenece a una generación que compartió con Mandela sus sueños y esperanzas y su valentía frente a la adversidad.

"De él aprendimos que las transformaciones más profundas de la historia sólo son posibles con honestidad, con convicción y sobre todo con un profundo amor a las personas", subrayó.

"El legado de Nelson Mandela es inestimable", enfatizó la exdirectora de Onu Mujeres en la carta en la que también saluda a los hijos y nietos del nobel de la paz que falleció a los 95 años.

Bachelet, que alcanzó el 46,67 % de las preferencias el pasado 17 de noviembre debe enfrentarse en segunda vuelta a Evelyn Matthei de la Alianza oficialista que obtuvo un 25,01 % de los votos. EFE