Mujer escupe a presidente chileno en velatorio de sacerdote defensor de DDHH

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Una mujer escupió y empujó hoy al presidente chileno, Sebastián Piñera, al llegar este viernes al velatorio del sacerdote chileno Alfonso Baeza, un firme defensor de los trabajadores y los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Aprovechando un descuido del equipo de seguridad, la mujer, de unos 35 años, se abalanzó sobre el mandatario para empujarlo y después le escupió, tras lo cual el mandatario ingresó rápidamente dentro de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio obrero de Estación Central, donde estaba instalado el féretro del sacerdote.

La mujer, cuya identidad se desconoce por el momento, fue arrestada por la Policía.

Baeza, con más de medio siglo de sacerdocio, fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, dos organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos.

En 1977, el cardenal Raúl Silva Henríquez, fundador de la Vicaría de la Solidaridad, le llamó para encabezar la recién creada Vicaría de Pastoral Obrera, lo que le acercó al mundo de los trabajadores y a la lucha por los derechos laborales. EFE