Suecia dona 9,5 millones de dólares a ente que combate impunidad en Guatemala

Guatemala, 6 dic (EFE).- Suecia entregó hoy una donación por más de 9,5 millones de dólares a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un organismo auspiciado por las Naciones Unidas.

Durante un acto celebrado en la sede de la comisión, en el sur de la capital, el embajador sueco, Michael Frühling, dijo que su país está colaborando con el combate a la corrupción e impunidad en el país.

El diplomático recordó que en los últimos seis años Suecia ha cooperado con la Cicig con más de 25,3 millones de dólares.

El comisionado de la Cicig, el colombiano Iván Velásquez, explicó que los recursos donados por Suecia representa el 30 % de lo que necesita el organismo para concluir su mandato en septiembre de 2015.

Detalló que los fondos serán destinados para seguir investigando al crimen organizado y para desarticular a las mafias que operan en las aduanas del país.

En declaraciones a periodistas, Velásquez comentó que a solicitud de varios sectores de la sociedad, la comisión investigará la financiación de las campañas políticas y que se propone investigar el contrabando en las aduanas de Guatemala. EFE