Candidata oficialista chilena está "convencida" de que ganará las elecciones

Santiago de Chile, 7 dic (EFE).- La candidata oficialista a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei, aseguró hoy que está "total y absolutamente convencida" de que ganará las elecciones del próximo 15 de diciembre.

Matthei, que se enfrentará a la candidata opositora Michelle Bachelet, ganadora de la primera vuelta, realizó hoy varios actos de campaña en las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, acompañada por la primera dama, Cecilia Morel.

La aspirante de la Alianza, el bloque conservador formado por Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó la propuesta de Bachelet de elaborar una nueva Constitución y otras reformas incluidas en su programa electoral.

"Estoy convencida de que el camino para Chile no es una reforma completa de la Constitución. Creo que es un tremendo error querer cambiar todo lo que hemos hecho", dijo Matthei, que en la primera vuelta obtuvo un 25,01 % de los votos, frente al 46,67 % de Bachelet.

"Lo que hemos hecho en los últimos 30 años es lo que ha permitido que Chile sea de lejos el país que más ha progresado en Latinoamérica", agregó la candidata conservadora.

Cecilia Morel, por su parte, hizo un llamado a votar el domingo de la próxima semana porque, dijo, es una elección "muy importante y decisiva" para el país.

Varios ministros del Ejecutivo del presidente Sebastián Piñera y otros funcionarios gubernamentales se sumarán este fin de semana a una campaña para buscar puerta a puerta en barrios y ferias del país el voto a favor de Matthei.

Uno de los participantes en este despliegue es el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien hoy recorrió algunas zonas de Santiago y aseguró que Matthei es la persona ideal para "seguir la obra" del Gobierno de Piñera.

Por su parte, la expresidenta y candidata opositora Michelle Bachelet se reunió hoy con un grupo de jóvenes voluntarios de su campaña y recorrió el barrio santiaguino de Pudahuel.

Bachelet, aspirante de la Nueva Mayoría, recalcó ante sus adherentes que "no da lo mismo quien gobierne" y consideró que los chilenos deben elegir entre el inmovilismo que propone Matthei y los cambios que ella quiere llevar a cabo. EFE