El colombiano Viveros lleva al FAS a la final del Apertura en El Salvador

San Salvador, 7 dic (EFE).- El FAS se convirtió hoy en el primer finalista del torneo Apertura del fútbol de El Salvador al derrotar por 2-1 al Juventud Independiente con un doblete del artillero colombiano Jefferson Viveros en la vuelta de semifinales.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que jugó como local en Santa Ana (oeste), se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, que definirán mañana el Atlético Marte y el Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Viveros abrió el marcador para los santanecos a los 32 minutos con un cabezazo tras un tiro libre.

En la segunda parte, Oscar Cerén igualó para el Juventud Independiente aprovechando que el portero Luis Contreras dejó un balón suelto, a los 64.

El empate favorecía a los visitantes por el resultado de la ida, 2-2, y les beneficiaba su mejor ubicación en las dos vueltas regulares, el segundo puesto, mientras que el FAS fue tercero.

Pero Viveros hizo esfumarse las ilusiones del Juventud Independiente a los 81 minutos, cuando anotó el gol del triunfo con un disparo bajo.

El encuentro resultó muy intenso, y aunque el FAS aprovechó mejor las oportunidades, sufrió para llevarse la victoria porque el Juventud Independiente fue un equipo peligroso hasta el último suspiro. EFE