La Católica y O'Higgins definirán el torneo chileno en un último partido

Santiago de Chile, 7 dic (EFE).- La Universidad Católica y el O'Higgins se enfrentarán el próximo martes para conocer al campeón del torneo de Apertura chileno, luego de que hoy ambos ganaran sus partidos en la última jornada del campeonato.

La Católica se impuso por 0-2 al Unión La Calera y el O'Higgins ganó a domicilio al Rangers por 3-4 en un vibrante encuentro que se definió en los últimos minutos.

Ambos conjuntos finalizaron la liga regular con 39 puntos, por lo que será necesario un partido de definición que se disputará el martes en el Estadio Nacional, de Santiago.

La Universidad Católica tuvo que esperar al segundo tiempo para anotar los goles, obra de José Luis Muñoz y el argentino Ismael Sosa.

Mucho más vibrante fue el otro partido, que se disputó de forma simultánea, en el que O'Higgins estuvo a punto de dejar escapar el campeonato.

Mauricio Gómez adelantó al Rangers y poco después el conjunto de Rancagua empató con un tanto del argentino Julio Barroso.

Antes del descanso, el argentino Pablo Calandria puso por delante a los visitantes con un gol de penalti, pero el O'Higgins se durmió luego en los laureles y el Rangers se adelantó de nuevo con goles de Rodolfo González y el argentino Esteban Ciaccheri.

Con el O'Higgins a la desesperada, Osmán Huerta empató en el 78 y a dos minutos del final el arquero Nicolás Peric cometió una falta dentro del área a Calandria, que transformó de nuevo el lanzamiento de penalti y le dio una victoria a su equipo que le permite seguir optando a su primer titulo de liga.

El resto de partidos se disputarán este domingo, en una jornada la que están en juego tres cupos para una liguilla que dará acceso a la Copa Libertadores y la Sudamericana. EFE