Presidente de Guatemala viaja a Israel para visita oficial de dos días

Guatemala, 7 dic (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajó hoy a Israel para cumplir, el lunes y martes próximo, una visita oficial de dos días para entrevistarse con las altas autoridades de ese país.

Fuentes de la Presidencia dijeron a Efe que el mandatario y su delegación viajaron poco después de mediodía (hora local) y llegarán el domingo a Israel.

La agenda del mandatario incluye asuntos como el comercio, la seguridad y la agricultura.

Al mandatario lo acompañan su esposa, Rosa Leal, sus ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera; de Defensa, Manuel López y de Agricultura, Elmer López.

También la secretaria de Planificación de la Presidencia, Ekaterina Parrilla y el secretario de Prensa, Francisco Cuevas.

Según la agenda de trabajo conocida por Efe, mañana Pérez Molina visitará la ciudad de Jerusalén y asistirá a una misa privada ante el Santo Sepulcro.

El lunes está programada la reunión con el presidente israelí, Shimon Perez, para abordar los temas de cooperación y la jornada de trabajo continuará con una visita al Parlamento para reunirse con su titular, Yuli Yoel Edelstein.

El martes, el jefe de Estado guatemalteco mantendrá una reunión con la ministra de Justicia y jefe de la Delegación Oficial del Gobierno de Israel para el Proceso de Paz con Palestina, Tzipi Livni, en un hotel de Jerusalén.

Además, visitará a la Autoridad Nacional Palestina, almorzará con el ministro de la Defensa de Israel, Moshe Yaalon y luego está prevista una entrevista con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Antes de su viaje, Pérez Molina expresó el interés de su gobierno sobre la posibilidad de comprar armas y aviones israelíes.

El presidente tiene previsto volver a Guatemala el próximo miércoles. EFE