Raúl Castro se reúne con los dirigentes de los partidos españoles IU y PCE

La Habana, 7 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy en La Habana con los máximos dirigentes de las fuerzas políticas españolas Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el PCE, José Luis Centella, quienes han cursado una visita a la isla invitados por el Partido Comunista (PCC, único) del país caribeño.

Según informó la televisión estatal cubana, Castro y los responsables de IU y el PCE sostuvieron un "amplio intercambio" sobre asuntos de interés nacional e internacional que no se precisaron en la información.

También coincidieron "en la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que existen" entre el Partido Comunista de Cuba, cuyo primer secretario es Raúl Castro, el PCE e IU.

Al encuentro con Raúl Castro también asistieron el secretario general de los comunistas de la región española de Andalucía, José Manuel Mariscal, la secretaria de Cooperación Internacional del PCE, Gloria Aguilar, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el jefe de Relaciones Internacionales del PCC, José Ramón Balaguer.

Cayo Lara y José Luis Centella se encuentran en Cuba desde el pasado lunes en una visita que finalizó este sábado de acuerdo a agencias cubanas (los medios españoles acreditados en la isla no han tenido acceso a la cobertura de sus actividades).

La estancia de los dirigentes de IU y el PCE en la isla ha coincidido -aunque con agendas distintas- con la visita institucional que cursa esta semana a Cuba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (del conservador Partido Popular), quien también mantuvo este sábado un encuentro con Raúl Castro. EFE